sábado, 13 de noviembre de 2010

Pauta de cotejo para revisar planificaciones o diseños de clases

PAUTA DE COTEJO  PARA REVISAR PLANIFICACIONES/DISEÑOS DE CLASES
Nombre                     : ______________________________
Nivel                          : ______________________________
Sector/subsector     : ______________________________
Periodo                     : ______________________________
N° horas                    : ______________________________

                                                                                                                                                                                                                                                             


SI
NO
1.     La planificación/diseño  se entrega en el tiempo estipulado


2.    La planificación/diseño  se organiza en función de los aprendizajes esperados.


3.    La planificación/diseño cautela los aspectos formales de acuerdo al modelo empleado por el liceo  (presentación, fecha, nombre profesor/a, subsector de aprendizaje (o módulo), tiempo, título y  número de unidad)


4.    El diseño de clases presenta los elementos mínimos de una estructura formal (por ejemplo: objetivo fundamental, habilidad específica, aprendizaje esperados, estructura de una clase (inicio, desarrollo y cierre), adecuaciones curriculares para estudiantes con n.e.e.


5.    Los distintos componentes están bien formulados , utilizando el vocabulario adecuado y formal


6.    Los componentes del diseño de clases se presentan de forma articulada y/o son coherentes entre sí


7.    El diseño de clase se presenta con una secuencia lógica


8.    Los componentes consideran aspectos conceptuales, actitudinales y procedimentales


9.    La planificación/diseño  cautela la cobertura curricular


10.  La planificación/diseño es coherente con el nivel de enseñanza


11.  La planificación/diseño es viable considerando tiempo y recursos


12.  Se estipulan adecuaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales


13.  Existe evaluación:
Proceso
Producto





OBSERVACIONES:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


      _________________________                                 ___________________________
           Firma Profesor/a                                                    Firma Jefe/a de UTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario