IDENTIFICACIÓN PROYECTO |
La escasa posibilidad que tienen los estudiantes del Liceo Polivalente San José de Maipo a acceder a centros culturales dentro de la Región Metropolitana y mas aún fuera de Chile, coarta la posibilidad de lograr un conocimiento y apreciación de manifestaciones artísticas en su distintas expresiones. De aquí surge la oportunidad que nos otorgan las TICS de poder viajar vía web a diferentes lugares de desarrollo de la cultura tales como exposiciones, museos, conciertos , obras de esculturas, etc. Pero el trabajo no queda en solo visitar estos lugares sino que además desarrollar un trabajo pedagógico donde los estudiantes puedan apreciarlas, valorarlas y utilizarlas como herramienta para su desarrollo personal y por qué no profesional. |
Nombre del Proyecto |
Viajemos por el arte |
Establecimiento |
Liceo Polivalente San José de Maipo |
Destinatarios |
Estudiantes del 4° Medio |
Duración del Proyecto |
Tres meses |
DESCRIPCION DEL PROYECTO |
Desarrollar un proyecto de investigación por parte de los estudiantes que cursan 4° medio, donde se promueva la adquisición del conocimiento de las principales manifestaciones artísticas de Chile y el mundo como también la valoración de las artes como un medio de difusión y de expresión de ideas, sentimientos y emociones, es decir, como una herramienta indispensable para el desarrollo humano. Los estudiantes navegando por internet en museos, galerías, etc, podrán identificar , describir y catalogando las obras de artes en épocas, sus representantes, los estilos y sus expresiones. |
COMPETENCIAS TIC ALUMNOS(AS) |
Los alumnos deben conocer cómo ingresar y navegar por la web, extraer la información requerida en relación al tema utilizando procesador de textos para la elaboración de un informe, y la elaboración utilizando movie maker donde incorpore texto , imagen y música |
COMPETENCIAS TIC DOCENTE O COORDINADOR DE PROYECTO |
El docente debe dominar las competencias tecnológicas básicas y aplicarlas de manera Eficiente. Elabora estrategias de aprendizaje con uso de tics Usa las TIC para desarrollar el trabajo como docente gestionando proyectos como una forma de innovar en el proceso pedagógico. Se preocupar del perfeccionamiento continuo en el tema de las tics· Transmite, promueve y practica el pensamiento crítico y reflexivo para aplicar los aspectos éticos, legales y valores institucionales cada vez que utiliza las TIC para integrarse y facilitar en sus alumnos la integración en la Sociedad del Conocimiento. |
OBJETIVO GENERAL |
Desarrollar la creatividad, y del pensamiento crítico a partir de la apreciación de obras, estilos y artistas de las Artes Visuales en diferentes épocas tanto en Chile como en el mundo |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
Los estudiantes forman equipos de trabajo con los compromisos según los roles asignados entre ellos. Identifican centros de expresión del Arte en Chile y en el Mundo Indagan acerca de estilos del arte, representantes , y épocas Eligen una época y desarrollan la investigación en relación a la elegida. Preparan una presentación movie maker para exponer ante sus compañeros la investigación realizada. |
CONTENIDOS MINIMOS |
Historia del Arte identificando sus diferentes épocas, estilos y sus representantes mas importantes con sus obras. |
RECURSOS HUMANOS |
Los recursos humanos que se requieren para el desarrollo de este proyecto son: Docente Estudiantes Docente encargado de la mantención de enlaces |
RECURSOS MATERIALES |
Computadores Impresoras Tinta Papel |
INSUMOS |
Tinta para impresoras Papel para imprimir Fotocopias |
OTROS (Requerimientos técnicos) |
Conexión internet |
ETAPAS O ACTIVIDADES |
Puesta en Marcha |
1.- Se dan las instrucciones a los estudiantes de la forma como se llevará a cabo el proyecto, el cual contará con: Trabajo en grupos de 5 estudiantes, el cual contará con un coordinador, un observador y un relator. Se señalan las funciones de cada uno de los roles. 2.- Se da a conocer rúbrica de evaluación de procesos |
Desarrollo |
1.- Ingresar a la web e investigar acerca del desarrollo de las artes en una línea del tiempo. 2.- Elegir una época , e investigar acerca de sus principales representantes, los estilos y los formas de expresión. 3.- Elaborar un informe utilizando un procesador de texto. 4.- Desarrollar una presentación movie maker que de cuenta de la investigación incorporando texto, imagen y música. |
Evaluación |
Este blogger ha sido creado para cumplir con las actividades exigidas en el curso de liderazgo con la herramienta tecnológicas de las Tics.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Viajemos por el Arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario